I Congreso Nacional de Pacientes con Espondilitis

Atlas de espondilitis en España

Home  >>  Sin categoría  >>  Atlas de espondilitis en España

Atlas de espondilitis en España

On mayo 16, 2016, Posted by , In Sin categoría, With No Comments

El profesor de la Facultad de Geografía e Historia de  la Universidad de Sevilla, el Dr. Marco Garrido Cumbrera, nos presentará un proyecto de investigación titulado “Atlas de Espondilitis de España” que, de mano de nuestra coordinadora nacional, se llevará a cabo en breve.

Según el Dr Garrido Cumbrera,

El Atlas de Espondilitis en España es un proyecto que nace desde CEADE y la Universidad de Sevilla. Además, cuenta con la participación del Instituto Max Weber y la colaboración de la SER, LIRE y Novartis. El principal objetivo del Atlas es analizar la situación de las personas con espondilitis / espondiloartritis para comprender mejor la enfermedad en nuestro país. Concretamente se pretende: 1) analizar de la calidad de vida de los pacientes; 2) analizar la situación laboral estimando las pérdidas de productividad; 3) detectar las principales barreras y dificultades para el diagnóstico; 4) estimar los costes directos sanitarios y no sanitarios derivados de la enfermedad; y 5) evaluar los tratamientos. El Atlas pretende servir como herramienta de apoyo a la labor que desempeña CEADE y las asociaciones en la promoción del diagnóstico precoz, la utilización de los tratamientos más idóneos y eficaces y la promoción de una vida más saludable de las personas con espondilitis / espondiloartritis en España. Estos objetivos nos servirán para establecer recomendaciones y estrategias de acción para la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con espondilitis / espondiloartritis, aumentando la concienciación acerca de las consecuencias de la enfermedad.

Cuenta el Profesor con una amplia experiencia en proyectos similares al que ahora se inicia, tal y como puede verse en su curriculum vitae:

http://personal.us.es/mcumbrera/index.php?page=curriculum-vitae

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.